que significa

Que Significa

Diccionario gratuito para saber que significa una palabra o nombre

¿ Que Significa Patatas ?

patata
Originario del idioma Español

Planta: Solanum tuberosum planta herbáceo, herbácea, caducifolio, caducifolia, de la familia de las solanáceas, de tallo erecto o decumbente de hasta 1 m de largo, hojas imparipinnado, imparipinnadas, de foliolos lanceolados, piloso, pilosas, y flores en inflorescencias terminales racemoso, racemosas, de pétalos fusionados de color blanco a púrpura, que fructifican en pequeñas bayas. Se la aprecia por los tubérculos que produce su sistema radical, muy usados en gastronomía.

Alimento: tubérculo comestible de la patata, 1, producido por el engrosamiento de sus tallos subterráneos, de pulpa firme de color claro y piel delgada del verde al castaño, apreciado como alimento.

Cosa cualquiera de poco valor o calidad.

Anatomía: órgano de los animales que se ocupa de bombear la sangre.

Uso: coloquial.

Sinónimos: bobo (Rioplatense), cuchareta, corazón.

Planta: Ipomoea batatas Planta herbácea de la familia de las convolvuláceas, de origen latinoamericano y extensamente cultivada por su raíz tuberoso, tuberosa, empleada en gastronomía. Es una enredadera perenne, de hojas cordiformes o palmatilobuladas, alternas, pecioladas, y flores simpétalas, pentámeras, de buen tamaño y muy atractivas. La raíz es larga y fusiforme, con la piel pardorrojiza a púrpura, y pulpa similarmente variable. Cultivada en América desde la época precolombino, precolombina, llegó a Europa en el siglo XVI y se ha difundido ampliamente en todo el mundo.

Alimento: raíz comestible, en forma de tubérculo, de la patata, 5. Es rica en fécula y fibra, y de sabor dulce que permite su uso en una gran variedad de preparaciones, tanto de plato como de postre.

Alimento, papa.

Persona desmañado, desmañada o torpe.

Planta, Solanum tuberosum patatera, papa.

Frases populares con Patatas

No hay frases populares que contengan este texto.

¿ Que Significa Patatas como nombre ?

Patatas no se encuentra en nuestra base de datos de nombres.
Publicidad: